EFE/ El padre de Oriol Junqueras, Artur, ha asegurado este lunes en Palma que ha recibido «con el corazón abierto» que la Abogacía del Estado pida que su hijo sea liberado para asumir la condición de eurodiputado hasta que se anule su inmunidad.
Antes de participar junto a dirigentes de Esquerra Republicana de Baleares en una manifestación soberanista por la Diada de Mallorca, Artur Junqueras ha declarado que se encuentra «esperanzado» ante la posible puesta en libertad de su hijo, y ha añadido que «las buenas noticias son muy escasas».
Ha dicho que la petición de la Abogacía del Estado para que el Tribunal Supremo tramite ante el Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad del político catalán significa que su puesta en libertad «va por el buen camino» y que es un paso irreversible que «a no ser que se produzca un cataclismo».
Artur Junqueras ha defendido que su hijo pronto estará en libertad porque «por mucho que quieran, esto no lo pueden alargar porque no da para más», y ha lamentado que las instituciones tengan «la fuerza» para retener en la cárcel «sin razón» al dirigente político, condenado a 13 años de prisión por sedición.