La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha anunciado que en 2025 abrirá su esperado Parador de Ibiza. Este establecimiento forma parte de un plan de expansión que incluye inversiones por más de 250 millones de euros, orientadas a la renovación de su red de cara a su centenario en 2028.
Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, ha explicado que la apertura de este Parador en la isla balear es una de las principales apuestas de la compañía, que en los próximos años proyecta abrir nuevos establecimientos y rehabilitar más de la mitad de su red de alojamientos. El Parador de Ibiza se sumará a la ya anunciada apertura del Parador de Molina de Aragón, que abrirá sus puertas en 2025 tras haber sido afectado por los daños causados por la DANA de octubre de 2024.
“Con la apertura del Parador de Ibiza, Paradores sigue apostando por el crecimiento y la modernización de su red, al tiempo que mantiene su compromiso con el patrimonio y la sostenibilidad”, destacó Sánchez en un encuentro con medios en Fitur.
Este nuevo establecimiento en Ibiza, que será inaugurado en 2025, se integrará en un plan de inversiones que busca fortalecer la posición de Paradores como referente turístico en España, con 100 establecimientos previstos para 2028. La compañía también ha logrado hitos destacados, como un crecimiento del 42 % en sus beneficios en 2024, alcanzando los 40 millones de euros, y un incremento de ingresos del 6 % interanual, con unos resultados récord en ocupación.
Paradores continuará su estrategia de desestacionalización, que ha permitido aumentar la ocupación anual en un 74 %, con un 72 % de ocupación en sus establecimientos rurales. Además, la cadena ha reforzado su programa de fidelización, con más de 1,3 millones de miembros en su comunidad de Amigos de Paradores, superando los 110.000 nuevos registros en 2024, de los cuales más de 28.000 son clientes internacionales.
Paradores tiene como objetivo, además, integrar la sostenibilidad como un pilar fundamental en su desarrollo. La empresa ha aprobado el Plan de Sostenibilidad 2025-2028, con una inversión aún más ambiciosa y con un fuerte compromiso hacia el medio ambiente, las personas y la buena gobernanza.
EFE