@Noudiari / La moción del grupo parlamentario popular instando al Govern para que se adapte la normativa necesaria para que el Hospital residencia Asistida de Cas Serres pueda seguir manteniendo la acreditación de hospital ha sido aprobada por unanimidad tras incluirse enmiendas de Podem, PSOE y Més per Mallorca. El texto recoge que se inicien «de forma urgente las modificaciones normativas necesarias» que eliminen las trabas que impiden el funcionamiento del centro como hospital.
Vicent Serra, encargado de defender la moción y médico en excedencia de Cas Serres, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha asegurado que su formación permanecerá «vigilante» para que se cumpla y la instalación vuelva a la normalidad.
En su intervención, Serra ha valorado la movilización del personal de Cas Serres, pacientes, familiares y sociedad en general «como un factor esencial en la consecuión de este acuerdo». Por último, el expresidente del Consell ha cargado las tintas contra el equipo de gobierno del Consell y el Govern «por haber gestionado de una forma pésima esta situación que ellos mismos han provocado, y al final han tenido que rectificar, provocando en trabajadores, pacientes y familiares una preocupación que podría haberse evitado».