El pleno del Parlament del próximo martes debatirá la proposición de ley de transparencia y control de los cargos públicos de Baleares, que incluye, entre otras medidas, la supresión de la Oficina Anticorrupción.
La sesión plenaria, que empezará a la 9, debatirá antes de eso un escrito de Més per Menorca (del grupo mixto) pidiendo que se solicite un dictamen al Consell Consultiu sobre esa proposición de ley y si es legal suprimir la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares.
En el turno de preguntas de control al Govern, el diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, preguntara a la presidenta, Marga Prohens, sobre el acceso a la vivienda; y el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, si rechaza la amnistía en todos los casos.
La portavoz de Vox, Idoia Ribas, preguntará a Prohens si considera que el Gobierno de Pedro Sánchez está dotando suficientemente los servicios de la Administración estatal en Baleares y el socialistas Iago Negueruela qué opina de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya tenido que intervenir por primera vez en un convenio autonómico de hostelería.
El conseller de Economía, Antoni Costa, deberá responder sobre los efectos que tendrían para Baleares la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y las propuestas de la Generalitat sobre el nuevo sistema de financiación autonómica; y la consellera de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, cuál es su postura sobre la abolición de la prostitución.
Habrá varias preguntas sobre los problemas de acceso a la vivienda y la protección territorial para la consellera Marta Vidal. Otras preguntas tratarán sobre los planes del Govern para combatir las alergias y el turismo de excesos y el estado de los pagos de las ayudas agrarias.
Por otro lado, el grupo socialista interpelará al Govern sobre la política general en materia de recursos hídricos y se debatirrá una moción sobre función pública.
El pleno acabará con el informe sobre el cumplimiento del presupuesto del Parlament del ejercicio pasado.