@Noudiari/A partir de este martes, previsiblemente, Baleares se convertirá en una comunidad autónoma ‘antitaurina’ y en la que estarán prohibidos toda clase de espectáculos que conlleven sufrimiento animal. En el pleno del Parlament balear previsto para este martes, se abordará la prohibición de las corridas de toros y otros espectáculos, a través de una proposición no de ley presentada por Podemos, MÉS, PSIB y Gent per Formentera (GxF).
La propuesta, en principio, saldrá adelante ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de cámara por lo que en breve se podrán iniciar los trámites para prohibir en Baleares la tauromaquia y cualquier otro espectáculo que cause sufrimiento a un animal, a través de una modificación de la actual Ley 1/1992 de protección animal.
Esta modificación supondría también la supresión de cualquier beneficio fiscal, subvención, inversión o financiación pública a este tipo de espectáculos. De hecho, la proposición incluye también un punto para instar al Gobierno central a abolir todas las ayudas públicas a la tauromaquia, que se elimine la declaración de Bien de Interés Cultural o Turístico y que se aprueben medidas para «alejar a los menores de edad de la violencia de la tauromaquia».
Estaría gracioso que no se quitaran las subvenciones (de dónde de verdad maman estos espectáculos ahí donde aún tienen algo de aceptación) pues en caso de que se mantuvieran, el subvencionador se tendría que sancionar a sí mismo por subvencionar una actividad que él mismo ha prohibido.
Y ya que les veo tan involucrados en priorizar las necesidades de la gente propongo prohibir también la pesca de truchas y esturiones en territorio balear.
Ahora van a montar algo mas cool… con cabras, el tiro a la cabra.
Mata una y te regalan una seta.