El próximo pleno del Parlament balear, que arrancará el martes a las 10.00 horas, debatirá una proposición no de ley del PP relativa a la defensa de la supresión del impuesto de sucesiones, y otra del PSOE sobre el plan de choque para promover un mayor uso del catalán en los centros educativos.
El orden del pleno también prevé una interpelación de urgencia del PSOE sobre política general en materia de memoria democrática y una moción de Vox sobre la política general en perspectiva de familia.
Durante la sesión, los parlamentarios socialistas preguntarán a los miembros del Govern sobre la lucha contra el populismo agrario, sobre la implementación de las camas elevables, el producto local en establecimientos turísticos, sobre la aplicación de medidas que mejoren la vida de los ciudadanos y otra sobre la saturación de la red viaria.
El PSOE también prevé preguntar sobre la modificación de la ley de excesos, sobre compromisos con las familias y la comunidad educativa, sobre la oferta ilegal, los límites al exceso de presión y acerca de la sostenibilidad del territorio.
Més formulará una pregunta respecto al acceso a la vivienda y Vox lo hará sobre las manifestaciones contra la masificación turística.
La sesión plenaria finalizará con la comparecencia de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad.
EFE
Espero que acaben con la lengua del odio en las escuelas públicas . Que el que la quiera aprender, que se lo pague de su bolsillo.
Si la “lengua del odio” és el castellà, hi podria estar d’acord. Si no volia dir això, em sembla una completa bajanada.
Vuestro dialecto del Occitano va a desaparecer por mucho que intentéis hacer que sea el castellano el que lo haga. Sois los fascistas de la lengua.
Pero.si no somos catalanes.que pesados.por dios
El català no sols es parla a Catalunya, ignorant. Igual que el castellà no sols es parla a Castella, ignorant.