@Noudiari/ El Parlament de les Illes Balears ha aprobado una iniciativa parlamentaria en la que se insta al Govern balear a presentar un plan de adecuación y rehabilitación del conjunto arquitectónico del edificio del actual centro hospitalario de Can Misses con el fin de reconvertirlo en un gran espacio socio-sanitario.
Esta propuesta ha sido incluida a través de una enmienda a instancias del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, en el debate de una moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que únicamente se preveía la alteración de los usos para las instalaciones del Hospital de Son Dureta. Así pues, con la inclusión de esta enmienda, el actual centro hospitalario ibicenco se incluirá en un plan de reconversión y se estudiará su adaptación en una Comisión Parlamentaria que se constituirá con el propósito de evaluar también la situación en las que se encuentran los distintos espacios socio-sanitarios en las Islas Baleares.
“La reconversión mejorará la calidad de los servicios públicos asistenciales”
Para el presidente del Partido Popular y presidente del Consell Insular d’Eivissa, la aprobación de esta propuesta significa un notable en materia asistencial. En este sentido Vicent Serra ha manifestado que “el nuevo hospital es una gran oportunidad para redefinir el mapa asistencial de la isla”, y ha insistido en señalar que “la reconversión del centro sanitario mejorará la calidad de los servicios públicos asistenciales”.
Según Vicent Serra, “Can Misses sigue siendo una infraestructura muy aprovechable. Ha dado respuesta a las necesidades sanitarias de nuestra población y ahora debemos reconvertirla para que responda a nuevas demandas sociales que requieren también de una especial atención”. Por último Serra ha puntualizado que “el Consell Insular d’Eivissa ya aprobó una moción en este sentido. Hoy ha sido el Parlament de les Illes Balears. Esto significa que la reconversión del centro sanitario está más cerca”.