El Parlament ha instado al Govern balear a crear un plan de lucha contra las adicciones en la adolescencia, una iniciativa que ha sido aprobada con ocho votos a favor de PP, Vox y el grupo mixto-Més per Menorca, y cinco abstenciones por parte de Més per Mallorca y PSOE.
Este texto, defendido en la Comisión de Salut por el PP, reconoce la labor de los profesionales de la salud mental en las islas y expresa la preocupación por el bienestar de los jóvenes y solicita al Gobierno central la evaluación y actualización de la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024.
La iniciativa ‘popular’ ha incorporado una enmienda de el grupo mixto-Més per Menorca para aumentar progresivamente el número de profesionales en las unidades de salud mental.
La cámara también ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PSOE para reconocer en reconocimiento a la labor de los médicos en Baleares, por la que se solicita la mejora del Estatuto Marco y el aumento de plazas de formación de médicos residentes.
Del mismo modo, con esta iniciativa también se insta al Govern de Marga Prohens a incrementar la oferta de residentes de todas aquellas especialidades deficitarias y a seguir desarrollando incentivos económicos y no económicos que permitan una retribución justa y la fidelización de las plantillas.
Por contra, la propuesta socialista para implementar incentivos que reduzcan las listas de espera ha sido rechazada por siete votos en contra por parte de PP y Vox, frente a seis del resto de formaciones.
EFE