EFE / El Parlament balear ha instado este jueves al Govern ha garantizar que los colegios informan sobre sus hijos y sobre las actividades del centro a los padres en la lengua oficial que ellos elijan, sea catalán o castellano.
Los representantes de PP y Vox en la Comisión de Educación de la cámara autonómica han aprobado, pese al voto contrario de los partidos de izquierdas, una proposición no de ley en la que se piden garantías para «el derecho de los padres y alumnos» a recibir tanto en castellano como en catalán «las comunicaciones a través de las plataformas oficiales».
La propuesta, presentada por Vox y enmendada por el PP, reclama al ejecutivo del PP «las medidas pertinentes para que las familias reciban la información de las reuniones de los padres y madres en los centros escolares en la lengua oficial solicitada, independientemente de la lengua vehicular utilizada en la reunión».
En un comunicado, Més per Mallorca ha acusado al PP de alinearse con la extrema derecha «para imponer el castellano en las comunicaciones de los centros educativos».
A juicio del partido nacionalista, instar a atender la petición de los padres que quieran recibir en castellano las comunicaciones de los colegios de sus hijos supone «arrinconar» el catalán y «cuestionar los proyectos lingüísticos» de los centros presionando a los claustros.
Dejad ya de pedir chorradas. Esto ya se hace. En todaaaas las reuniones educativas, con profesores, inicio de curso, etc siempre hay alguien que solicita que se exponga en español. Siempre. Y en general el perfil también es el de siempre…o bien extranjeros de paises pobres o bien españoles con un nivel cultural bajo…no se ve a ningún padre inglés solicitarlo…y por otro lado…en caso necesario el google traductor es maravilloso. Dejen de crear problemas y solucionen la pésima atención sanitaria que sufrimos los ibicencos.