EFE / El Parlament balear ha pedido este miércoles al Gobierno, por medio de una proposición no de ley, que promueva una modificación legal para considerar delito la apología del franquismo.
La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha aprobado una iniciativa planteada conjuntamente por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca en la que, además de la criminalización de la apología de la dictadura de Franco, se condena como «enaltecimiento del franquismo» la reproducción por megafonía del «Cara al sol» en la plaza de toros de Palma el 9 de agosto.
Otro punto de la iniciativa aprobada pide a la Secretaría Autonómica de Memoria Democrática que investigue si la difusión del himno de la Falange antes del festejo taurino vulneró la ley autonómica de Memoria y Reconocimiento Democrático.
Por otra parte, la misma comisión de la cámara autonómica ha aprobado otra proposición no de ley en la que solicita que se impulse una ley estatal sobre los funcionarios de prisiones en la que se les conceda categoría de agentes de la autoridad.
Viva la libertad de expresión y pensamiento!!!!
A no, no, perdón, eso no….