@Noudiari/ El Parlament de las Illes Balears ha rechazado, en Comisión de Turismo, con los votos en contra de los partidos que dan apoyo al Govern, una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular (GPP) para instar al Ejecutivo a seguir los trámites para declarar áreas Schengen los puertos de Ciutadella (Menorca) y Sant Antoni de Portmany (Eivissa), según han informado desde la formación popular. En la propuesta presentada por la diputada menorquina Margaret Mercadal también se solicitaba que el Govern reservara una partida presupuestaria específica para los presupuestos de 2017 destinada a mejorar las instalaciones de ambos puertos para obtener la declaración.
Mercadal ha lamentado el rechazo de los partidos de izquierda a una propuesta “que puede reportar importantes beneficios administrativos y económicos a estos puertos y, por lo tanto, a Menorca y Eivissa”. La diputada popular ha recordado que el Govern del PP inició, en 2012, los trámites para la declaración de estos dos puertos áreas Schengen, con el beneplácito de ambos ayuntamientos, pero con el cambio político, tras las elecciones de 2015, todo quedó paralizado y el nuevo equipo municipal de Sant Antoni, comandado por un alcalde socialista, se manifestó en contra de esta declaración.
“La declaración Schengen para estos puertos tendría beneficios importantes, ya que permitiría la llegada de buques procedentes de países de la Unión Europea firmantes del Tratado, sin necesidad de pasar por otras zonas Schengen antes o después. Por otra parte, favorecería un incremento de los flujos comerciales con el exterior”, ha explicado la diputada popular en su intervención.
Eso, eso!!! que los cruceros sólo puedan parar en Palma. Quina barra!
Y el Sr. Morrás ¿que opina?
Que panda de inutiles.
El Barquero de Hades.
Empezan con cruceros y acaban siendo el deposito de mercancias … muy bien !!