@Vicent Torres / El párroco Don Enrique, que ha sufrido un síncope esta mañana en la Catedral de Eivissa durante la homilía de Sant Ciriac, permanece ingresado en Urgencias «consicente y en buen estado general». Un portavoz del IB-Salut ha confirmado que estará en observación hasta mañana.
Don Enrique, de 73 años de edad, ha sufrido un síncope durante la misa solemne que ha oficiado el obispo de Eivissa, Vicente Juan segura. Entonces, el capellán se ha golpeado contra el suelo y ha sufrido un traumatismo facial leve.
El incidente ha ocurrido sobre las 11.47 horas y ha acudido una ambulancia con soporte vital básico del servicio de emergencias médicas del 061. Los sanitarios han necesitado de la ayuda de una patrulla de la Policía Local para llegar hasta la Catedral desde el convento, donde habían estacionado el vehículo.
Don Enrique ha sido atendido en el lugar por un médico y el director del 112 en la isla, que habían asistido a los actos de conmemoración del 8 d’Agost.
El párroco ha ingresado en el servicio de Urgencias del Hospital Can Misses a las 12.35 horas y se espera que reciba el alta durante la jornada de mañana.
Es que… ni un puto ventilador, como quieren que acudamos a misa
Serà què el seu Deu no el volia dins la seva església.