Sorprendentemente, no la conoció en la biblioteca pública de Can Ventosa. Antes de dar el salto a la fama como modelo, la actual novia de David Bisbal, Raquel Jiménez, trabajó como gogó en la conocida discoteca ibicenca Amnesia, propiedad del empresario catalán Martí Ferrer, según revela Vanitatis.
La web ha conseguido,asimismo, un vídeo de solo unos segundos de duración en el que puede verse a la modelo bailando en la sala de fiestas de Sant Rafel en una grabación realizada en verano de 2004.
También explica Vaitatis que la novia de Bisbal formó parte del cuerpo de baile -expresión muy afortunada- de varias discotecas de la isla, donde trabajó algunos veranos. Después de su paso por Eivissa, Jiménez inició una prolífica carrera como modelo de anuncios y ha sido imagen de Cuerpo Danone, de Virgin Mobile junto a Jean Claude Van Damme, de la cerveza Estrella Damm en 2010, de chicles Orbit, del colirio ocular Visprint y del fijador capilar Giorgi, entre otras muchas marcas.
Fue justamente en el rodaje de un anuncio publicitario en Barcelona, donde vive Raquel Jiménez, cuando la modelo y el popular cantante David Bisbal realizaron el primer contacto visual. Posteriormente, llegó todo lo demás. Seguramente, fue el don de gentes y el verbo fácil de ambos lo que propició que surgiera esta comunión de almas.