EFE / El Partido Comunista de España (PCE) ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática para poner en su conocimiento los hechos protagonizados este martes por el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne (Vox), al romper una imagen de Aurora Picornell exhibida por la diputada del PSOE Mercedes Garrido.
La entidad sostiene en una nota que estos hechos, ocurridos ayer durante la sesión parlamentaria en la que se debatía la derogación de la Ley de Memoria Democrática, pueden constituir por parte de Le Senne en un delito de odio y una infracción grave tanto de la ley de Memoria Democrática estatal como de la autonómica.
En el mismo escrito, se solicita la apertura de diligencias de investigación penal y que sean puestos en conocimiento de la autoridad competente para que adopte las medidas sancionadoras previstas en la ley.
El escrito recuerda que Aurora Picornell fue militante y dirigente del Partido Comunista en Mallorca y que fue torturada, asesinada y lanzada a una fosa común durante el franquismo.