El periodista Albert Salas ha sido elegido este martes en el Parlament balear nuevo director general de la televisión y radio autonómica IB3 tras obtener 40 votos a favor y 19 en blanco.
Finalmente, además de los votos de Vox y PP, partido que propuso su candidatura, también le han dado su apoyo los diputados de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, mientras que el PSIB ha votado en blanco.
El pasado mes de octubre, la propuesta de Salas no logró la mayoría de tres quintos necesaria para ser designado en primera votación por el pleno del Parlament.
En esta segunda votación solo era necesario la mayoría absoluta, pero también ha contado con el apoyo de los representantes de MÉS.
Salas se incorporará a la dirección general de IB3 por un periodo inicialmente establecido en seis años.
El hasta ahora director de comunicación del Real Mallorca releva en el cargo a Andreu Manresa, quien dimitió el 21 de septiembre tras casi ocho años al frente del ente público.
Salas (Binissalem, 1981) trabajó en IB3 doce años y 2017 se hizo cargo del área de comunicación del Real Mallorca, cargo que ha desempeñado hasta ahora.
EFE