La ejecutiva del partido político El Pi-Proposta per les Illes ha aprobado abrirse y «establecer contactos con unos treinta partidos independientes y municipales» de las Islas para construir un proyecto común fuerte, «con las Islas como bandera y que luche por los intereses de la gente que vive en Baleares».
En este sentido, El PI ha organizado una convención política por el próximo sábado 25 de noviembre en el hotel Palma Bellver. Una convención a la que está invitado el senador de Coalición Canaria Pedro San Ginés que explicará la importancia de tener senadores y diputados a Madrid, además de dar a conocer la importancia de tener un espacio común que luche por los intereses de las Islas.
“Un partido estatal, como el PP o el PSOE, nunca entenderá nuestras necesidades y no nos dará una solución. Tampoco Més, que se ha vendido a Sumar y Podemos para obtener un diputado, pero que no tiene ni voz ni voto”, afirma en este sentido Tolo Gili, presidente El Pi.
“Por eso es importante que los partidos de aquí, de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera vayamos todos a la una y empecemos a construir un espacio, una plataforma de diálogo, para gobernar ‘ca nostra’ y pegar el salto al Congreso y al Senado”, asegura.
El Pi quiere marcar «un punto de inflexión en el panorama político isleño» y manifestar a la sociedad «la necesidad de tener una fuerza que piense con los ciudadanos de las Islas Baleares y no depender de ningún partido estatal».