@Noudiari/ El PI-Eivissa ha criticado duramente la reunión del Consell d’Alcaldes que se ha realizado esta semana, en la que se admitía un “desorden de ruido, horarios, mercadillos, venta ambulante y aforos” durante la temporada turística que ahora finaliza. Según la formación regionalista, no se puede hablar de un mero ‘desorden’ sino de “un auténtico caos” provocado por la inacción de ayuntamiento y delConsell. Según el PI-Eivissa: “Bastaría con que los Alcaldes hicieran cumplir sus Ordenanzas municipales y que el Consell Insular ejerciera de coordinador entre los Ayuntamientos para que los problemas disminuyeran sustancialmente”.
La formación política también responsabiliza al Estado por la “falta de medios para atajar el tráfico de drogas y la delincuencia” y su falta de voluntad para resolver el problema de los ‘party-boats, del cual “se ha lavado las manos”.
El Pi-Eivissa se muestra escéptico respecto a la voluntad del Consell de Eivissa y de los Ayuntamientos de resolver estos problemas, ya que “basta mirar las hemerotecas en los medios de comunicación para comprobar como cada fin de temporada hacen las mismas valoraciones, pero sin ningún resultado efectivo”. En cualquier caso, si de verdad existe una voluntad de resolver este conflicto, para el PI-Eivissa es muy sencillo: “Esperamos que en los próximos Plenos municipales de todos los Ayuntamientos de la isla y del Consell Insular, el Partido Popular lleve a su aprobación las medidas concretas que llevará a cabo para resolver los problemas que afectan a Ibiza contarán con el apoyo de El Pi- Eivissa”.
Los regionalistas también han criticado que “la temporada turística cada año sea más corta”, ya que “los meses de mayo y octubre prácticamente han desaparecido del mapa turístico”.