El candidato del El Pi-Proposta per les illes en Sant Antoni, Joan Torres, ha agradecido «a todos los ciudadanos, autónomos, comerciantes, taxistas, hoteleros, profesionales, agricultores, pescadores y demás PYMEs, el apoyo prestado en esta campaña electoral».
“Somos pequeños y nuestra campaña electoral es sencilla, hemos disfrutado en cada paso que hemos dado y la ciudadanía nos ha arropado y nos ha dado ánimos para seguir trabajando por lo que nos importa: Sant Antoni. Porque nuestro eslogan `Persones com tú ́, no es una frase vacía. Somos trabajadores, pequeños empresarios, taxistas, agricultores, comerciantes, somos gente de pueblo que queremos formar parte de las decisiones que nos afectan, para que Sant Antoni sea un lugar del que todos nos sintamos orgullosos», ha dicho el candidato.
Torres ha asegurado que el Pi «es un partido de proximidad, de km 0». “En contraste con los grandes partidos, que son las multinacionales de la política, nosotros somos el negocio de barrio, el de toda la vida. Por eso, desde el Pi se ofrecen soluciones de kilómetro cero, cercanas a la gente, con conocimiento de lo que Sant Antoni necesita y con la experiencia que nos da haber estado dentro del consistorio los últimos años”.
Torres ha resaltado el trabajo que ha hecho en estos últimos cuatro años en los diferentes departamentos que ha dirigido. «En cuanto a la concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas, se han llevado a cabo proyectos relacionados con el Ciclo del agua por un valor de 3,5 millones de euros, para las mejoras en la red de agua potable, de aguas residuales y de pluviales. Asimismo, se han ejecutado dos proyectos de asfaltado con un presupuesto de 6 millones y medio de euros en la red viaria municipal, en carreteras y en caminos rurales. además de la reforma integral de diferentes calles del centro histórico», ha relatado.
Por otro lado, ha destacado los diferentes Planes de Embellecimiento en Sant Mateu y en Santa Agnès.
En lo que se refiere a la concejalía de Comercio, «la legislatura comenzó gestionando ayudas derivadas de la pandemia a los autónomos y PYME ́s».
«Se ha trabajado codo con codo con la Asociación de Comerciantes del municipio, con diferentes campañas, creando el bono comercio, apostando por la diversificación de la pequeña y mediana empresa, a través del programa ́Revitalización y desarrollo de las PYME ́s del municipio ́. Asimismo, se ha puesto en marcha Es Mercat de sa Cooperativa para promocionar el producto local de km 0 para dar salida directa a nuestros productos», ha añadido como logro del Pi en el Consistorio.
En cuanto a Movilidad, «se han desarrollado diferentes planes para la eliminación de barreras arquitectónicas con la inversión de 1 millón de euros en la fase 3 del casco urbano de Sant Antoni y del proyecto de 1,3 millones de euros pendientes de licitar en ses Païsses».
Asimismo, se ha ejecutado el proyecto de pivotes eléctricos en las calles peatonales para favorecer la movilidad de los residentes. En el departamento de Transportes, por su parte, se han aumentado las licencias fijas de taxi, así como el desarrollo de los planes estacionales.
El candidato del Pi ha puntualizado, además, «que hay muchos proyectos en los que se ha trabajado en esta última legislatura que están pendientes de redacción o licitación, entre ellos está la ejecución del retén de la Policía y Guardía Civil en el Passeig de la Mar y la construcción del nuevo Ayuntamiento en el Passeig de ses Fonts o la ejecución del Plan de Paisaje del casco urbano» y ha asegurado que sí los ciudadanos le vuelven a dar su apoyo para trabajar por Sant Antoni, tendrá la oportunidad de llevarlos a cabo.
Por otro lado, Torres asegura que, además, en los próximos cuatro años se deberán acometer nuevas tareas como la redacción de un nuevo PGOU o de los PEP ́s de las parroquias que permitirían acometer nuevos planes de embellecimiento y adquirir suelo público para equipamientos.
El día 28 sabremos el apoyo..real…dudo y mucho…