@Noudiari/ El grupo municipal de PI–Eivissa en Sant Antoni ha denunciado el alquiler de monopatines eléctricos en el municipio sin la correspondiente licencia de actividad y que estos circulan a gran velocidad por zonas peatonales, lo que representa una gran peligrosidad para los transeúntes.
“Después de haber sido alertados por diferentes vecinos, hemos podido constatar que decenas de monopatines eléctricos están circulando por paseos y zonas peatonales del casco urbano como el Passeig de la Mar, el Passeig de ses Fonts y otras calles peatonales, donde hacen carreras y caballitos y esquivan a los paseantes” denuncia en un comunicado la formación regionalista.
Aseguran, además, que estos monopatines también utilizan las rayas blancas que se han pintado a modo de carril bici: “Nos seguimos preguntando sobre la viabilidad de pintar un pseudo carril bici en una zona con gran densidad de peatones, sin ningún tipo de separación, y que ha costado 50.000 euros”.
El PI Eivissa pide al Ayuntamiento que prohíba inmediatamente el alquiler de dichos mini vehículos y constata, además, que “no nos consta que esta actividad disponga de la correspondiente licencia de actividad”.
50.000 Euros… que barbaridad,alguien a verificado que eso sea cierto ?