@Noudiari/ El grupo municipal del PI de Sant Antoni ha denunciado la “dejadez” del ayuntamiento portmanyí en todas sus obras de reforma del casco urbano. Los regidores del PI poden como ejemplo de esta desidia municipal la reforma del edificio del antiguo ayuntamiento, situada en el passeig de ses Fonts, así como las obras de canalización del gas que se están llevan a cabo en varias calles.
Así, recuerdan que las dependencias municipales abandonaron la antigua casa consistorial porque el edificio amenazaba ruina. Finalmente, ocho años más tarde, se han acometido obras de reforma para instalar en la planta baja una oficina de información turística pero sin tocar el resto del edificio. “Se gastan 120.000 euros en obras pero el edificio sigue en un estado muy deteriorado, con techos de uralita y que ofrecen una muy mala imagen de Sant Antoni”.
El PI aporta también una fotografía del estado del edificio en el que se comprueba que el techo de uralita -un material extremadamente cancerígeno- no se ha tocado en estas obras de reforma.
Los regidores de la formación autonomista también critican la demora de las obras en varias calles del casco urbano, que ha provocado el corte alguna de ellas como es el caso de la calle Alacant: “Es incomprensible que no se haya hecho nada durante todo el invierno y que empiecen las obras por Semana Santa. Estas obras afectan gravemente a la movilidad en el casco urbano y afectan muy negativamente al comercio y la restauración”.