@Noudiari / Proposta per les Illes (PI-Eivissa) ha denunciado que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Antoni está hecha «a la carta» para «agilizar» la instalación de grandes superficies en las afueras de Sant Antoni.
«En una de las zonas afectadas por la modificación, junto a la rotonda del instituto Quartó de Portmany, ya hay una petición para la instalación de un Mercadona cuya construcción sobrepasa los parámetros urbanísticos actuales, por lo que están a la espera de que entre en vigor la modificación aprobada en diciembre para empezar las obras. Lo que sí ha concedido el Ayuntamiento a esta empresa es una licencia de obra menor para movimiento de tierra y contención del terreno, paso previo para empezar a construir»,explica el PI Eivissa en una nota de prensa.
Hay que adaptarse a los nuevos tiempos dar mas oportunidades a los consumidores y consumidoras para que podamos comprar productos a mejor calidad/precio, mas variedad, diferentes, competitivos. La libertad de poder ir a un comercio u otro se da si existe esa variedad, y no tener que ir a comprar por co,,nes a lo que algunos quieren, ya esta bien de robarnos por no tener donde elegir.
Claaaaroooo! Para que usted pueda elegir que cierren los pequeños comercios del municipio y se pierdan todos los puestos de trabajo que estos generan. Ya hay un Mercadona así que creo que por tamaño de la isla es mas que suficiente.
Si es suficiente o no un Mercadona lo decidirá la gente que vaya o no a comprar. La decisión de utilizar el pequeño comercio o una gran superficie (o ambas) debe ser una decisión libre y no impuesta por restricciones a la competencia, y no sólo por razones legales. A mí me parece que ya delegamos en los políticos demasiadas cuestiones que atañen a los ciudadanos en exclusiva; y con ello no quiero decir que sea mejor comprar en un sitio o en otro. Lo que defiendo es poder tener la libertad para hacerlo y, eso sí, que seamos consecuentes y nos responsabilicemos de las decisiones que tomamos. Es cierto también que para que se pueda decidir en libertad es fundamental contar con una buena información, objetiva y contrastada (qué impacto social, económico y sobre el modelo territorial y de consumo pueden tener las grandes superficies), pero la decisión última debe corresponder en todo caso a los ciudadanos, informados o no, y sensibles o no a que en su caso se puedan perder los puestos de trabajo del pequeño comercio.
Creo que los puestos de trabajo de pequeños comercios desapareceran. Igual si ponen un mercadona pienso que tenemos derecho a comprar calidad y precios competitivos que espavilen las otros comercios que ponen los precios por las nubes y la calidad del producto inferior el consumidor tiene derecho a poder comparar yo lo mismo compro en uno grande que en uno pequeño si veo que lo que quiero puedo pagarlo isi veo que no me estan estafando pues los impuestos som igual para todo el mundo
Me da la risa cuando se habla de precios abusivos, calidad, competitividad… Cuando en realidad los ciudadanos de Portmany se dejan engañar por los governantes… O no lo veis? Leyes a la carta para que los grandes hagan lo que les plazca. Intenten ustedes abrir un pequeño negocio sin tener padrinos o muchos billetes y ya verán que sucede. Vamos, que no me sorprendo que Sant Antoni este como este, entre los que mandan y el pasotismo del pueblo.
Pues sí, pronto tendremos la libertad de elegir entre ir a comprar al Mercadona de Can Burgos, al Mercadona de Puig den Valls o al de Can Coix.