@Noudiari/ El partido regionalista PI-Eivissa denuncia lo que califica como los “obstáculos” que el gobierno municipal del Sant Antoni de Portmany ha puesto a su grupo político para obtener la documentación que han requerido sobre la Estación Náutica antes del Pleno del próximo martes.
El PI pidió el día 22 por escrito una copia de los convenios y las memorias justificativas de los gastos de la Estación Náutica pero no fue hasta este viernes 26 cuando se les notificó que esa información se debe consultar exclusivamente en dependencias municipales. Como el viernes ya no quedaba tiempo material y durante el fin de semana las dependencias están cerradas, en consecuencia, los regidores del PI sólo tienen el lunes para poder realizar esta consulta.
Los regidores del PI recuerdan que no tienen dedicación exclusiva y que, en estas circunstancias, la actitud del ayuntamiento portmanyí es una estrategia para dificultar más todavía su trabajo. Los regionalistas recuerdan que es la segunda vez que les obligan a consultar la documentación en dependencias municipales: la primera fue cuando pidieron copia de las facturas de Prensa Pitiusa: en aquella ocasión, el argumento del Consistorio fue que “había centenares de papeles y que era mucho trabajo hacer copias”. Sin embargo, según el PI, en este caso son sólo “ocho convenios y ocho memorias justificativas. No se puede comparar”. Así, entienen que “la única razón que no tengamos la información para el Pleno es la falta de transparencia”. La formación regionalista se pregunta por qué el Ayuntamiento quiere “ocultar convenios firmados o datos sobre subvenciones concedidas a la Estación Náutica”.
El Pi defiende que toda esta información debería estar colgada en la web municipal para poder ser consultada por cualquier ciudadano, y que en este y en otros muchos casos “la transparencia brilla por su ausencia”.