@Noudiari / La candidata del PI-Eivissa al Parlament Balear, Carmen Tur, considera “indignante y vergonzoso que las Baleares ocupen los últimos puestos del Estado en inversiones en Servicios Públicos Fundamentales» y pedirá al Govern Balear que invierta en Ibiza, al menos, lo mismo que la media estatal.
Tur considera que la inversión en educación debería pasar de los 831 euros por habitante que la isla recibe actualmente, a los 915. En el apartado de sanidad, el PI definde que la inversión debería alcanzar los 1.357 euros por habitante, frente a los 1.275 que recibe Ibiza a día de hoy. En cuanto a las partidas para dependencia, habrían, defienden un incremento de los 3.327 euros actuales hasta los 3.958 euros del conjunto estatal.
La candidata al Parlament por el PI-Eivissa recuerda que Baleares es la segunda comunidad autónoma del Estado en la que menos se inverte en sanidad y educación y la tercera en dependencia y asegura que “A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza. Mejorar esas partidas es lo menos que podemos hacer. Si los políticos de esta isla no conseguimos estos mínimos, nunca más podremos mirar a los ojos a nuestros votantes”.