@Noudiari / Las explicaciones que la alcaldesa Pepita Gutiérrez ha ofrecido este martes sobre la polémica campaña de protección y seguridad al turista no han convencido a muchos. Es el caso de Proposta per les Illes (El PI), que no dudan en solicitar la dimisión de la alcaldesa por este caso «porque ha demostrado que no está capacitada para gestionar el Ayuntamiento».
«Es increíble que la alcaldesa diga ahora que suspendieron la campaña el 17 de junio, cuando en el pleno del pasado 26 dijeron que todo estaba bien y que no pensaban retirarla. O bien han mentido ahora o bien mintieron en el pleno. Esta bien que retiren la campaña, pero lo han hecho tarde y, además, con mentiras», declaró Juanjo Ferrer, regidor de El PI, que han subido a su página de Facebook las declaraciones del pasado jueves de Xicu Cardona, regidor de Gobernación, defendiendo la campaña ‘Disfruta y Respeta’ y afirman, además, que en la página web del Ayuntamiento todavía se puede ver el póster con los mensajes del Consulado británico.
Por ese motivo, desde su formación piden la dimisión de la que consideran que es la principal responsable. «A la vista de todo lo que ha sucedido y que ha sido perjudicial tanto para el municipio como para Ibiza, solicitamos la dimisión de la alcaldesa porque no está capacitada para gestionar este ayuntamiento y lo ha demostrado en su legislatura, cometiendo numerosos errores, desde Cabezas hasta Can Coix», señala el regidor.
El PI también solicita que se devuelva el dinero que ha costado dicha campaña que, según afirmó Pepita Gutiérrez en su comparecencia de prensa, asciende a 1.100 euros. «Por poco que haya costado, tienen que devolver hasta el último euro. Ya que no saben hacerlo bien, por lo menos que no gasten dinero público», añade Ferrer.
Son los unicos que sacan los colores a la pepita ….