@Noudiari/ El portavoz del grup municipal del PI en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha asegurado que pedirá un informe al secretario municipal sobre la legalidad de los tres contratos que firmó el Consistorio portmanyí para realizar las obras de reforma del edificio del antiguo Ayuntamiento.
Ferrer ha hecho estas declaraciones después de participar en la primera reunión de la comisión informativa que se ha abierto sobre estas obras, y de consultar la documentación que se le ha facilitado desde el Ayuntamiento. “En la comisión me han entregado un proyecto que no es el mismo que tenían ellos” ha explicado Ferrer, quien ha asegurado que ninguna de la información que le han facilitado le resulta convincente.
El regidor del PI mantiene sus sospechas por el hecho de que se realizaran tres expedientes con tres inversiones de 17.000, 47.000 y 35.000 euros para reformar las oficinas del antiguo Ayuntamiento y convertirlas en la nueva oficina de información turística. Para Ferrer, este fraccionamiento obedece a la voluntad de poder realizar los contratos sin necesidad de concurso: “En total, se han gastado 100.000 euros fraccionados en tres pagos. De esta manera se evita que ninguna factura supere los 50.000 euros, es un contrato menor y, por tanto, no tienen que convocar un concurso público”.
El Ayuntamiento, por su parte, siempre ha insistido en que se realizaron contratos distintos porque obedecían a fases diferentes de las obras: uno para reformar una sala que padecía graves humedades, otro contrato para las obras de la oficina de Turismo, y un tercer contrato para solventar imprevistos y aspectos no contemplados en los contratos anteriores.