EFE / El Pi-Proposta per les Illes Balears ha registrado este martes una iniciativa de urgencia para reclamar al Gobierno del Estado que invierta 76 millones de euros para abonos ferroviarios gratuitos en Baleares.
«Los ciudadanos de esta tierra han contribuido a financiar el AVE y tarifas muy ventajosas en los trenes de la península mientras que aquí el Estado no invierte ni un euro en una apuesta estratégica para el tren», ha criticado el portavoz de la formación en el Parlament, Josep Melià.
También ha señalado que la iniciativa insta al Gobierno a dedicar cada año a la movilidad del archipiélago al menos un 2,5 % de lo que se invierte en el AVE.
Melià ha pedido un compromiso «firme» y «decidido» para impulsar el transporte ferroviario en la comunidad, ha informado el partido en una nota.
«Una de las consecuencias para reducir el cambio climático es la apuesta por el tren como medio de transporte menos contaminante en relación con la aviación o los medios terrestres. Es evidente que en Baleares queda mucho trabajo por hacer en esta materia, ya que hace muchos años que se plantea hacer llegar el tren a Alcúdia, Artà y Cala Rajada, al parc Bit o hacer el tranvía del aeropuerto al centro de Palma», ha concluido.