EFE / El Pi ha presentado una proposición no de ley en el Parlament en la que se insta al Gobierno a establecer porcentajes mínimos de contenidos en catalán en la oferta de las plataforma de televisión.
Según informa Proposta per les Illes (El Pi) en un comunicado, la propuesta plantea que esta obligación se incorpore en la ley audiovisual que está elaborando el ejecutivo central.
El diputado Josep Melià señala que el anteproyecto de esa ley establece que el 51 % del catálogo de la televisión a la carta deben ser producciones europeas y la mitad de estas estar en catalán o en otra lengua cooficial española.
«La garantía de que una parte de la oferta sea en catalán, euskera o gallego implica establecer un porcentaje mínimo», incide Melià, que también pide que IB3 reciba una parte del porcentaje de los ingresos que las plataformas de televisión por internet tendrán que aportar a RTVE.
Gentuza catalanista , fuera de las islas !! Iros a Vic a quemar contenedores !
No contentos con cargarse casito todo el cine y televisión, ahora tratarán de cargarse el refugio que algunos hemos encontrado. Dejen que sean los productores los que decidan qué producir.