@Noudiari/ Los vicepresidentes del PI (Proposta per les Illes), Antoni Pastor y Josep Melià, se han reunido con los representantes de la Associació d’Empreses de Lloguer de Vehicles de Balears (Aevab) para tratar la problemática de la Ley de Tributos presentada por el Govern, que impulsa un ecoimpuesto que gravará a los rent a cars con cuotas desde 3 hasta 7,5 euros por coche y día.
Antoni Pastor ha expresado su apoyo a los empresarios y se ha comprometido a que su partido trabajará por la paralización de esta ley. En este sentido, el PI abogará por la supresión del impuesto y, en caso de aprobarse, por la reducción de la cuota tributaria de los rent a car en un 50%. Asimismo, también ha adelantado que instará al Govern a retrasar la entrada en vigor de este tributo a cuatro meses después de su aprobación, para salvar la temporada turística de 2013.
El presidente de Aevab, Ramón Reus, ha expresado su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa el sector y que se verá agravada por la aprobación de esta nueva medida fiscal. Reus ha advertido de que esta tasa «supondrá el cierre del 40% de los negocios» de rent a car y que influirá de forma negativa en su fuerza competitiva contra las grandes marcas que tributan en la Península.