@LauraFArambarri / Alegre y vital como siempre, el pintor Erwin Bechtold, nacido en Colonia, Alemania, en 1925 y aficando en Sant Carles desde 1954, ha cumplido hoy 95 años.
En su casa de Sant Carles y acompañado por su esposa, Christina, el pintor solo lamenta que la gran exposición que le estaba dedicando justo ahora el Museo MKM Küppersmühle de Arte Moderno, en Duisburg, Alemania, se ha tenido que suspender.
La muestra llegó a inaugurarse con gran éxito el pasado 11 de marzo, pero ha tenido que cerrar al igual que toda la oferta cultural museística del país a causa de la crisis del Covid-19.
«La apertura fue un gran éxito. Llegamos a viajar a Alemania tanto Christina como yo para la inauguración, pero se cerró poco después», explica Bechtold a Noudiari, a la vez que confía en que la muestra pueda ser reabierta al público cuando se supere esta crisis sanitaria, aunque sea fuera de las fechas previstas inicialmente, ya que estaba planeado clausurarla el 24 de mayo.
El pintor asegura que estos días está «descansando y leyendo», aprovechando también el hecho de que vive en un entorno privilegiado de Sant Carles, rodeado de naturaleza.
Después del trabajo que tuvo que emplear en preparar la muestra, ahora se ha tomado un respiro, aunque confiesa que le da rabia que el cuerpo ya no le responda como antes, «porque la mente trabaja igual que siempre».
El artista, cofundador del Grupo Ibiza 59, es punta de lanza del movimiento del arte abstracto de la posguerra en Alemania y también en España y sus pinturas y las obras gráficas están presentes en importantes colecciones y museos alrededor del mundo.
La exposición está organizada por la Fundación para el Arte y la Cultura en Bonn y apoyada por Sparkasse Duisburg.
La comisaria de la muestra es Eva Müller-Remmert y se ha editado un catálogo publicado por Wienand Verlag Cologne.