@Noudiari / El pintor ibicenco Juan Carlos Llabrés inaugura este viernes, a las ocho de la tarde, la exposición A contrallum en la Sala de Exposiciones de Can Curt, en Sant Agustí, donde sus trabajos permanecerán hasta el 15 de marzo.

Juan Carlos Llabrés Marí, (Eivissa 1970) es un pintor aficionado que se inició en el mundo del dibujo desde muy joven de la mano de su padre y compartiendo tiempo y afición con su compañero de clase, el también artista Max Riera, a quienes quiere rendir un pequeño homenaje en ésta su primera exposición en solitario.
Al igual que Max Riera, sus profesores Félix Serra y José Serra Serra han sido una de sus influencias a la hora de percibir las imágenes que reflejan sus obras relacionadas con la isla de Ibiza. Bebe también de las influencias de artistas de la isla como Ferrer Guasch, Antoni Prats y Miguel A. García.
En sus obras, Juan Carlos Llabrés transmite la luz de Ibiza a través de imágenes de distintos cielos y de una constante en su obra, las casas payesas y los pequeños detalles arquitectónicos en los que centra su atención.
De hecho, en la exposición A Contrallum, compuesta por 17 pinturas de óleo sobre lienzo, podremos observar cómo Llabrés juega con la luz y sus efectos. Las obras son de temáticas variadas: marinas, paisaje, arquitectura…