El Pintxa Sant Antoni empieza este jueves después de dos años suspendido por la pandemia, con la participación de 15 establecimientos de restauración del municipio. El tradicional evento gastronómico, que alcanza este año su decimotercera edición, contará con una oferta de pintxos y tapas en todas sus variedades (fríos, calientes, veganos, vegetarianos, dulces y salados), así como con los Caprintxos, creaciones culinarias más elaboradas, creativas o de alta calidad en la que entran pintxos de autor, degustaciones o maridajes.
Esta edición, que se celebrará cada jueves del 24 de marzo al 14 de abril, se presenta con la novedad del primer concurso de croquetas. Los participantes en el certamen podrán votar su croqueta favorita a través de un QR que encontrarán en cada establecimiento y entrarán en el sorteo de una cena para dos personas. Además de la votación popular, también habrá un jurado para determinar el ganador de la mejor croqueta del concurso.
El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres, ha anunciado que se pondrá a disposición un mini tren, que realizará una ruta por diferentes calles del pueblo de 20 a 23 horas y de forma gratuita. También ha recordado que otra de las novedades de este año es que los locales podrán tener música en directo durante la celebración del Pintxa Sant Antoni, con previa autorización del Ayuntamiento. “Es una nueva iniciativa para impulsar y ambientar este evento gastronómico, que tiene como objetivo reactivar y fortalecerel sector de la restauración del municipio, que ha sido uno de los más afectados por la crisis del Covid-19”, ha señalado Torres, que ha animado a la población a participar en este certamen para incentivar nuestra gastronomía local.
Los pintxos y las croquetas tienen un coste de 2,50 euros y las tapas de 4,50 euros, ambos con bebida incluida. Por su parte, los Caprintxos cuentan con precios a elección de los establecimientos. Los establecimientos participantes son el Centre Social de Sant Rafel, Grill Sant Antoni, KFE Pizzería Sant Rafel, Can Gust, Taberna Cebo, The Sipster, La Villa Portmany, Palapa, Can Mami, Can Tixedó Art-Café, Bar Toben, Bresca Taberna Di Bologña, Cafetería Bahía, La Terreta y Cantina Canalla.