EFE / El Consell de Govern ha autorizado este lunes el convenio de colaboración con el Consell de Ibiza para desplegar el plan de choque contra taxis piratas desde el 13 de junio y hasta el 15 de octubre.
El plan de choque contra el intrusismo presentado por la Conselleria balear de Movilidad para este verano centra sus actuaciones en los aeropuertos de Palma y de Ibiza, informa el ejecutivo balear en una nota.
Asimismo, también se realizarán actuaciones en la entrada o salida de grandes eventos en locales, discotecas o puertos turísticos.
En este sentido, en Mallorca se han programado 120 controles por parte de la Inspección de Transportes de la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre, mientras que en Ibiza se prevé que, periódicamente, se desplacen agentes para prestar servicios de control.
Todas las actuaciones se realizarán junto con los inspectores del Consell de Ibiza y en colaboración con la Guardia Civil.
Este plan de choque responde a la creación, en enero de 2015, de la Comisión de Intrusismo de Taxis y Alquiler de Vehículos con Conductor, las VTC, para analizar “en profundidad” el intrusismo en el sector y “planificar” las soluciones posibles.
Además, desde el ejecutivo balear recuerdan que estas actuaciones se vienen realizando desde el verano de 2016 con el fin de “aprovechar” los medios personales disponibles en materia de inspección de transportes terrestres entre las dos administraciones.