@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza prepara ujn plan de fondeos para la playa de Talamanca que podría entrar en funcionamiento el verano que viene y que contempla, entre otras actuaciones, la instalación de 78 boyas ecológicas, 60 de ellas para embarcaciones transeúntes y 18 para pequeñas barcas de residentes.
Según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, José Colomar, el consistorio ya les ha presentado el plan «y lo vemos con buenos ojos, ya llevábamos un timepo pidiéndolo porque esta playa necesita regulación. Nos han transmitido su intención de que sea el propio Ayuntamiento quien lo gestione, que así ganará también un dinero con las tarifas, que serán diferentes para residentes y transeúntes».
Colomar también ha asegurado que la pretensión del consistorio de Vila es que también haya una barca que se encargue de la limpieza y la recogida de residuos cada mañana, pero todo esto, según el presidente de la asociación de vecinos, «ya no da tiempo a hacerlo en esta temporada porque nos han explicado que hay varias administraciones implicadas, como Capitanía Marítima o Costas, así que habrá que esperar a la temporada que viene».
Por otro lado, Colomar ha celebrado que el ayuntamiento «vaya a cambiar todo el alumbrado público de la pasarela que va del Hostal Talamanca hasta Ses Figueres, que está ya en fase de licitación y se adjudicará antes de que acabe el verano». El presidente de los vecinos reconoce que «por fin se están dando pasos para que vayan cambiando las cosas, pero todavía queda mucho trabajo por delante en la zona de Talamanca».
Ecologicas? Los cojones! 80 váteres sin control alguno vertiendo mierda a escasos metros de la costa, eso es lo que serán.