El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobará mañana definitivamente su presupuesto, que en 2025 superará los 91.300.000 euros.
«Se trata de unas cuentas que ponen en el centro a la ciudadanía y suponen un incremento en la partida económica destinada al servicio municipal de limpieza, que alcanzará los 8 millones de euros; la segunda rebaja consecutiva del IBI de los inmuebles de uso residencial y un aumento de casi el 14% en Bienestar Social», destaca el Consistorio en un comunicado.
“El presupuesto de la capital de Ibiza para 2025 supone un aumento del 2,44% respecto al año 2024 y tiene un marcado carácter continuista de nuestra acción de gobierno: está diseñado para hacer de la ciudad de Eivissa un espacio sostenible y modernizado, y para dar respuesta a las necesidades actuales de la población de forma planificada, eficaz y eficiente”, ha señalado por su parte la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Gema Marí.
Marí también ha destacado que, en este presupuesto para 2025, el Patronato de Música gestionará un total de 1.135.000 euros, lo que supone un incremento del 4,13% respecto a 2024; el área de Deportes contará con 3.715.000 euros, registrando un aumento del 12,54% respecto al ejercicio anterior, y el Patronato del Museo de Arte Contemporáneo dispondrá de 525.000 euros, lo que representa una variación del 5,42%.
“En definitiva, continuamos con una etapa transformadora para ampliar la oferta de espacios culturales, como la conversión de Sa Peixateria en un centro cultural polivalente, además de avanzar en la redacción y adecuación del proyecto de la Casa de la Música, lo que se traduce en un incremento global del área de Cultura del 10,87%”, ha concluido Marí.
Este último proyecto, en la Casa de la Música, que se convertiría en la nueva sede del Patronato Municipal de Música actualmente en Can Ventosa, viene del anterior equipo de gobierno pero quedó bloqueado porque la licitación de las obras quedó desierta en dos ocasiones. Esta edificación estaba prevista en el barrio de sa Colomina, en el terreno municipal entre el paseo Abel Matutes y la calle Emilio Zornoza que actualmente se utiliza como aparcamiento.