El pleno del Consell Insular de Formentera ha aprobado hoy las cuentas generales correspondientes al año 2023 con los votos a favor del presidente de la institución insular, Llorenç Córdoba, y de los grupos de PSOE y Sa Unió y la abstención de Gent per Formentera (GxF), ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
También se ha dado luz verde a la propuesta de GxF en la que se insta al Gobierno a retirar las pateras llegadas al litoral de Formentera, así como las que puedan arribar «en un futuro». Y en esta materia, se acordado instar también al Govern balear a retirar las embarcaciones Helisara y Scipio, que quedaron varadas en el parque natural tras la última DANA.
El pleno también ha aprobado la propuesta del PSOE para solicitar al Govern que redacte los protocolos y requisitos que deben regir los programas de gestión de las poblaciones felinas del municipio, así como que mantenga y elabore, si fuera el caso, los censos de especies animales que establece la Ley 1/1992 de 8 de abril de protección de los animales en el entorno humano de las Islas Baleares.
Asimismo, ha recibido el apoyo unánime del pleno una propuesta del GxF que insta al Consell «a seguir trabajando de forma coordinada en la protección de s’Estany des Peix, a mantener la gestión pública y directa de este espacio y a realizar de manera consensuada las mejoras necesarias en relación con las instalaciones y el reglamento». «En este sentido, el presidente ha aclarado que en ningún momento se ha hablado de privatizar s’Estany des Peix», han indicado las citadas fuentes.
Del mismo modo, se ha aprobado una propuesta del PSOE sobre los horarios de apertura de la piscina municipal del polideportivo Antoni Blanc. En ella se insta al Consell a abrirla los sábados por la mañana «siempre que sea posible», a crear procesos de selección de monitores e incentivar la formación, a planificar la oferta de convocatorias de trabajo para cubrir las plazas necesarias y a revisar el sistema de matrículas y nuevas altas usando tanto la vía presencial como la telemática.
Además, se ha acordado conceder a un agente de la Policía Local la segunda actividad sin destino por razón de edad y por la vía de urgencia se ha aprobado una propuesta para otorgar la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde al agente Carlos Malberti Moragón y la medalla a la Permanencia de Segunda Categoría a la agente Pilar Daviu Cañellas.