El pleno del Consell Insular de Formentera ha rechazado hoy la propuesta presentada por el secretario de la institución «para garantizar la gobernabilidad» de la administración pública, ha informado el Consell en un comunicado de prensa.
La propuesta contemplaba modificar el reglamento orgánico del Consell para traspasar las competencias que ahora recaían en la Junta de Gobierno entre el Pleno de la institución y el presidente, de manera que se pudiera «sacar adelante el trabajo diario», han señalado las citadas fuentes.
El presidente, Llorenç Córdoba, ha lamentado el voto contrario del resto de consellers y ha recordado que lo que se ha presentado hoy al pleno es «una solución jurídica para que el Consell se pueda seguir gobernando», «mientras se sigue buscando una solución política, que es algo muy complicado».
Córdoba, quien ha insistido en que esta medida era «algo urgente y temporal», ha opinado que la solución a la situación que se vive no es que él deje de trabajar. «Es que el resto de consellers se pongan a trabajar y rememos conjuntamente para que Formentera sea gobernable», ha apostillado.
En el pleno también se ha dado cuenta de la apertura de diligencias previas de estudio por parte del secretario de la institución de una posible incompatibilidad presuntamente cometida por el conseller Javier Serra, han concluido mencionadas fuentes.