@Noudiari/ El Partido Popular ha criticado, a través de un comunicado, la «incapacidad de gestión» de los socialistas, tras conocerse que el Gobierno central reclame 26 millones de euros al Govern balear por la desaladaora de Santa Eulària.
En este comunicado, los populares aseguran que tras un año y medio en que la «única» acción directa de los socialistas del Consell d’Eivissa ha sido «una encuesta y la compra de una escultura- en relación a la adquisición de un podenco por 10.000 euros para promocionar la Moda Adlib- no extraña a nadie que ante la reclamación de los sobrecostes de la desaladora de Santa Eulària la respuesta haya sido nuevamente que la culpa es de todos los demás». «Es el proceder habitual de los socialistas, derivar las responsabilidades hacia todos los demás buscando excusas ante su incapacidad de gestión», han señalado.
Desde el PP recuerdan que los sobrecostes en la obra de la desaladora se originan por un modificado del proyecto aprobado por el Gobierno Central entre 2009 y 2010 y las reiteradas suspensiones de obras que hicieron que una obra a realizar en 24 meses se demorara a 92 meses y que finalizaron en 2011.»Del mismo modo es preciso señalar que los convenios firmados entre CAIB y Gobierno recogían la cláusula según la cual el gobierno autonómico aseguraba la plena indemnidad a la administración del Estado ante cualquier reclamación del concesionario y que el Consejo de Estado en su informe para la resolución del contrato al dar su aquiescencia señala la posibilidad de repercutir los costes a la Administración autonómica. Es por ello que el Govern balear del Partido Popular no aceptó la entrega mientras el Estado no aceptara asumir los sobrecostes originados», relatan.
Según consideran los populares, el Estado resolvió el contrato con el concesionario y pagó la totalidad de la obra en diciembre 2015 «y correnpondía a los socialistas y sus socios negociar la entrega de la infraestructura cuidándose de que los ciudadanos de Baleares no tuvieran que soportar en tarifa los sobrecostes de la obra».
Ante la reclamación de estos 26 millones, los populares exigen a los responsables públicos autonómicos «menos fotos y un trabajo mayor para conseguir que los mencionados sobrecostes de la obra no tengan que pagarlos directamente los ibicencos».
«En la medida en que nos importa más el hecho de que los ciudadanos no se vean perjudicados por la incompetencia de las actuaciones del Govern Balear y sus correligionarios de la Federación Socialista de Ibiza, nosotros vamos a trabajar por evitar que los sobrecostes pagados se repercutan en la tarifa del agua desalada a pagar por los ibicencos, sabiendo que la responsabilidad de la negociación entre administraciones corresponde enteramente al Govern Balear», concluyen.
Incapacidad? Estos del pp los tienen bien puestos… la incapacidad viene de madrid y es vuestra, por so no lo recordabais…
La deuda hay que pagarla porque así lo dejó firmado antich en 2009 y vidal en 2016. Ahí esta sobre papel… y esos dos no son muy peperos…
Espero q el pp de Madrid no castigue a Baleares por ser 1 gobierno de izquierdas, no sería ni inteligente, ni ético,ni legal, ni profesional… Me pregunto para que sirve el pp de baleares en esta situación, a si, para encima tener la poca vergüenza de culpar a la capacidad negociadora de baleares,,,,vendidos…….necesitamos partidos q no nos vendan a Madrid….