El Partido Popular pide a Agustinet que “abandone la sistemática oposición al Consell de Eivissa y no base su campaña electoral en ataques continuos hacia la institución”. En este sentido, la portavoz popular, Marilina Ribas, ha lamentado “la falta de ideas y propuestas de un candidato completamente obsoleto que aprovecha su posición de conseller del Govern para asfixiar económicamente al Consell y poner palos en las ruedas a cualquier cuestión. Aún no se conoce el tema en que haya mostrado su disposición a ayudar”.
Ribas ha asegurado que “siempre que Agustinet tiene que elegir entre los ibicencos y Armengol, elige a la segunda. Lo demostró en plena pandemia abandonando el Ayuntamiento por un cargo que le gustaba más; lo demostró con los 30 millones para el tranvía de Mallorca y ni un céntimo para el transporte de Eivissa; lo demuestra callando ante el reparto de la ecotasa, donde Eivissa recibe menos que Menorca; lo demuestra aplaudiendo unos presupuestos autonómicos que dejan a nuestra isla a la cola de la inversión, y, en definitiva, lo demuestra cada vez que ataca a lo que debería defender”.
“Nunca en la historia de Balears se ha visto un candidato que quiera presidir una institución a la que perjudica constantemente. Es habitual el desprecio de la presidenta mallorquina Armengol hacia los ibicencos, lo ha demostrado junto a Negueruela a lo largo de toda la legislatura y esta misma semana ha dado muestra de ello en el Parlament al preferir descalificar antes que dar explicaciones a su agresión con la ecotasa, una acusación que ha reiterado justificando que Menorca reciba más dinero por la ecotasa, desatendiendo las peticiones de Eivissa y dando lecciones cuando ella se lo gasta en conciertos. El Consell ha presentado proyectos de sobra y ha pedido ayuda con los buses eléctricos, que no busquen más excusas”, ha añadido.
¿Cómo es posible que aplauda cuando se ataca a Eivissa? Debe ir a Madrid para exigir que pongan el dinero del convenio de carreteras inmediatamente. Si no sabe el camino, se lo enseñaremos”, ha concluido Ribas.