EFE / El presidente balear del PP, Biel Company, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, de practicar el «Unidas callamos» en relación al «oscurantismo» que muestran en torno a los episodios de prostitución y abusos sufridos por menores tutelados por el Consell.
«Mientras por una parte el PSOE enarbola la bandera del feminismo, por otra, frena la creación de una comisión que investigue lo que está pasando en el Consell de Mallorca desde hace años», ha asegurado Company en rueda de prensa.
«La señora Armengol es la principal responsable de todo, porque ella conoce lo que pasa desde hace tiempo; no en vano fue presidenta del Consell», ha insistido el líder del PP ante los periodistas.
Company considera que el caso de abusos sexuales y prostitución en menores tutelados es «cada vez más inmoral» y deja claro el «bajo nivel» de los gestores del Govern y del Consell de Mallorca.
En relación a que, como se ha sabido este lunes, José Carlos Fernández del Valle no encabezará la comisión de expertos que investigue el caso, Company ha dicho: «No se habrá dejado comprar».
También ha anunciado que el Partido Popular no aceptará comisiones «teledirigidas desde el Govern».
Al respecto de las tensiones surgidas entre PSIB-PSOE y MËS a la hora de consensuar un voto favorable a la creación de una comisión de expertos, Company ha asegurado que MËS «está comiendo sapos y no sé si le vale mucho la pena seguir siendo socio de este Govern».
«Armengol roza la poca vergüenza cuando asegura que la oposición hace política con el tema de los menores, cuando es precisamente ella la que pretende tapar los casos».
El PP presentará en el pleno parlamentario de este martes proposiciones no de ley (PNL) pidiendo endurecer la lucha contra el juego on line, equiparar los pluses de insularidad de los Cuerpos de Seguridad y Funcionarios y pedirá que se agilice la llegada de ayudas a los afectados de Baleares por el temporal ‘Gloria’.