@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha acusado al equipo de gobierno de GxF de haber incumplido “sistemáticamente” todas sus promesas electorales en materia de deportes durante la presente legislatura.
Para los populares “debe ser complicado para el actual equipo de gobierno reunirse estos días con las asociaciones para presentarles su programa, cuando no se ha materializado ni un punto de lo que les prometieron hace cuatro u ocho años”.
Desde el PP recuerdan que en este ámbito GxF afirmó que crearía un nuevo complejo deportivo en la zona del campo de fútbol que dispondría de pistas de tenis, de pádel e incluso de un circuito para footing. “También se jactaron de que continuarían promoviendo el deporte base dando continuidad a las escuelas municipales ya existentes y creando nuevas como baloncesto y balonmano, cuando, a día de hoy no solo no se ha incrementado el número de escuelas, sino que algunas de ellas se sienten abandonadas, por no hablar de ese complejo deportivo, tan complicado que se “vendió” en la pasada campaña electoral y que no tenía ni partida presupuestaria”, lamentan.
El PP ha recordado también que GxF prometió un centro de deportes náuticos para seguir promocionando deportes de vela en la isla, que «tenía partida económica gracias a la gestión del último gobierno popular de Formentera, y del que tampoco sabemos nada”.
Críticas
“Una muestra más”, según los populares, “de la falta de empatía y de apoyo real a los deportistas de Formentera, a pesar de que algunos de estos son de élite y pueden ir a unas olimpiadas, y de que se trata de una propuesta positiva tanto para deportistas como para turistas”. A este respecto, desde la formación lamentaron que “ni siquiera han aprobado propuestas elevadas en varios plenos para solucionar, al menos, los problemas que sufren las actuales instalaciones”.
Con respecto al Campo de Tiro, desde el Partido Popular han denunciado que “en este punto no solo no se ha cumplido esta promesa, sino que se ha engañado a los ciudadanos con mensajes contradictorios y con una falta de seriedad absoluta, sustentada en el ahora sí, ahora no” y en el gasto para los contribuyentes en un proyecto sin consenso que ahora tiran a la papelera.
Una situación “esperpéntica” que, según ha denunciado el PP, se extrapola al caso del circuito de motocross. “Primero hacen promesas para ganar votos y luego no las ejecutan para no perder otros, lo que se traduce en mentir de forma reiterada para quedar bien con todo el mundo, una estrategia que en política muestra una falta de rigor y que exhibe una gestión burda y vacía”, resumen desde la oposición.