El grupo municipal del PP de Sant Antoni ha manifestado hoy su preocupación por las últimas declaraciones que tacha de «oportunistas» de PSOE-Reinicia en las que utiliza «un discurso completamente alejado de la realidad de las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany», afirman en un comunicado.
Los populares afirman que desde el inicio de la legislatura «se han tomado medidas y se han invertido recursos económicos y materiales para cambiar la imagen de Sant Antoni tanto a nivel de seguridad como de promoción turística».
En cuanto a seguridad, el PP asegura que, «después de mucho tiempo la plantilla se encuentra prácticamente al 99%, pasando de 40 agentes en 2019, cuando gobernaba PSOE-Reinicia, a los 54 actuales, gracias a la prioridad que se le ha dado desde el equipo de gobierno y al esfuerzo realizado desde los departamentos de Gobernación y Recursos Humanos».
Recientemente, «también se ha aprobado el primer Plan de Seguridad Verano 2022 con el refuerzo de la Unidad Canina K9 y la creación de unidades en el último año como la Unidad de Drones, la Unidad Territorial de Playas, la Unidad de Análisis de Riesgo y la Unidad de Intrusismo en materia de transporte, así como la creación del Grupo Operativo de Refuerzo, que tiene como objetivo incrementar la seguridad ciudadana en los puntos de alto interés turístico, lo que permitirá aumentar el control preventivo en zonas de ocio nocturno y diurno», añaden.
También apuntan a que se instauró de nuevo en 2020 la figura del Policía de Barrio «y se está trabajando en la implantación de 20 nuevas cámaras de videovigilancia en el casco urbano de Sant Antoni, que supondrán un salto de calidad para la seguridad».
Además, «se han interpuesto sanciones importantes por incumplimiento de la ordenanza municipal de ruidos con el cierre de locales o retirada de terrazas», remarcan.
“Son medidas importantes que se están implantando, muchas de ellas, por primera vez en Sant Antoni y que demuestran que la seguridad es una de nuestras prioridades y que desmienten por sí solas las declaraciones de PSOE-Reinicia”, han apuntado los populares, que han lamentado que «intenten engañar a la ciudadanía diciendo que no se están tomando medidas» cuando es «evidente que se está actuando desde el primer día de legislatura».
“Es preocupante que un grupo municipal desconozca las medidas que se toman en su municipio y, si las conocen, están engañando a la población”, argumentan.
Por otra parte, los populares reclaman a los socialistas «que dejen de mentir repitiendo que el PP está en contra del decreto de excesos cuando desde el primer momento» se han mostrado «a favor», aseveran. «Incluso solicitamos nosotros cuadriplicar la zonificación afectada propuesta por el Govern balear”, afirman. “Les recordamos que por más que repitan una mentira, esta no se convierte en realidad”, han sentenciado los populares.
En cuanto a promoción turística, relatan que «se han realizado nuevas campañas que se han centrado en potenciar el turismo gastronómico, deportivo, de bodas o cultural con el objetivo de desestacionalizar el municipio, atraer nuevos mercados y un turismo de más calidad».
Entre las primeras acciones, «también se renovó la web turística y se activaron las redes sociales con un nuevo diseño acorde a la imagen turística que queremos transmitir de Sant Antoni», apuntan. “Le hemos dado un gran impulso a la promoción turística a diferencia de la legislatura pasada, en la que no hicieron ninguna campaña y acudían a las ferias turísticas a pasearse”.
Por último, el PP ha lamentado que PSOE-Reinicia «haga uso de un suceso para sacar rédito político, a la que se añade la gravedad de no informarse antes sobre los hechos, declarando que se que se trata de un caso de balconing cuando las investigaciones aún están abiertas y apunta a un accidente fortuito. Demuestra el poco rigor de este grupo municipal, además de una falta de respecto a los amigos y familiares”, aseveran.
Los populares también han invitado a los socialistas a tener «más conocimiento de las instalaciones de su municipio, ya que hacen referencia a la nueva oficina de seguridad ubicada en el puerto” cuando se refieren a la oficina SATE, que lleva operativa varios años y está situada en el Passeig de ses Fonts. “Son ellos los que deberían mostrar más interés e informarse antes de hacer declaraciones falsas y alejadas de la realidad. Han rebuscado un fallo de luz y un accidente para criticar sin argumentos el trabajo realizado, lo que demuestra que estamos trabajando en la buena línea para mejorar nuestro municipio”, concluyen.