@Noudiari / El PP de Sant Antoni insiste en su oposición a la instalación del Chiringuito de Cala Gració, pero acusan al equipo de gobierno de aprobar la nulidad «con prisas y en un pleno mal convocado» celebrado hoy, durante el cual se ha anulado la licencia de actividad para este verano. Además, advierten de que los afectados podrían recurrir y solicitar una mayor indemnización.
«El procedimiento no es el adecuado y los afectados podrán recurrir, por lo que tendrán derecho a mayores indemnizaciones y la licencia del chiringuito seguirá en vigor», ha explicado Serra, que ha insistido en que el PP «está a favor de retirar la licencia, pero no en las formas».
Además, ha remarcado que fue el Tripartito el que emitió un informe favorable a Costas y el que aprobó de urgencia la concesión de la licencia, por lo que «esa licencia, que ahora suspenden, existe porque hubo voluntad política».
Serra ha señalado que declarando esta nulidad, PSOE y Reinicia reafirman su «incompetencia» y «dejan al Ayuntamiento de nuevo a merced de los recursos que puedan presentar los afectados, tal como sucede con el albergue privado».
«Con el chiringuito y el albergue han otorgado dos licencias mal dadas que pueden conllevar importantes indemnizaciones, que supondrán un alto coste para la ciudadanía y que son un ejemplo más de la desastrosa gestión del Tripartito».
Los populares han criticado que se haya convocado un pleno extraordinario con un único punto, sin justificar bien la urgencia y que viene no dictaminado, y que encima se hayan añadido cinco puntos más «que ni son urgentes ni tienen motivos para ir a un pleno extraordinario».