@Noudiari / El PP de Eivissa ha celebrado este sábado una Jornada de Coordinación Insular en la que ha marcado sus objetivos para el nuevo curso político. Los distintos representantes y portavoces del PP en las instituciones insulares han expuesto sus líneas de trabajo para los próximos meses hasta Navidad, y se ha hecho especial hincapié en el establecimiento de una estrategia para Ibiza que pasa, «para empezar», por hacer un análisis de lo que ha ocurrido en la isla en los últimos 10 años.
Así, el presidente del partido en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, junto a los alcaldes, portavoces municipales, portavoz del Consell y diputados regionales, ha explicado que veníamos de una durísima crisis económica que tuvo su punto álgido en 2009, cuando la economía decreció un 2,2%. “Ahora, las políticas del Partido Popular han devuelto a Ibiza a la senda de la recuperación que marcó en 2015 la cifra de crecimiento más alta de los últimos 10 años con un 3,6%”.
“Los indicadores de estos diez años ponen de manifiesto un incremento de población de prácticamente el 20%, un incremento del paro registrado en 3.000 personas (no obstante en 2012 llegaron a ser 5.000 parados más que en los años pre-crisis) y un descenso constante de la renta per cápita que únicamente empezamos a recuperar levemente en los dos últimos ejercicios”, ha explicado Marí Bosó.
“Existen también síntomas que dan a entender, después de un año de ‘políticas del cambio’, que no sabemos hacia dónde vamos. La cifra del paro registrado en agosto de este año, a pesar de que tenemos un crecimiento muy superior al del año pasado, se ha incrementado un 3,5%, se ha incrementado en 148 personas».
«El año pasado ,con un crecimiento menor, la cifra de paro en agosto sólo se incrementó en 6 personas, un 0,1%. Por lo tanto, debemos estar también atentos a estas variables económicas y por ello hemos establecido una estrategia para Ibiza que, consideramos, pasa por ampliar el debate que se da actualmente en nuestras islas ya que creemos que la mejor estrategia para Ibiza es la competitividad que incluya, evidentemente, la sostenibilidad pero que tenga en cuenta muchos más indicadores”, ha proseguido Marí Bosó.
Para el presidente de los populares, las políticas de decrecimiento son erróneas porque “hay que seguir creciendo, añadir valor y, al mismo tiempo, consumiendo menos recursos, que es de lo que se trata cuando se gana en competitividad”.
Marí Bosó ha expuesto lo «equivocado» de las políticas que se han puesto en marcha en el último año en las islas, «tanto a nivel turístico, como de territorio o sector primario», asegurando que han estado diferidas, al menos dos años, lo que, a su entender, «significa que en Ibiza no se podrán tomar decisiones hasta, al menos, 2017».
Decepción
«Resulta decepcionante la desorientación y el quietismo del Pacto PSOE/Podemos del Consell de Eivissa. La actual situación de nuestra isla no puede tener como única respuesta la moratoria de cualquier solución ni la excusa reiterada de la falta de competencias o la insistente respuesta del ‘….poco podemos hacer’. Muchos de los problemas detectados en la actualidad en Ibiza tienen como denominador común el fallo de las administraciones públicas, incapaces de dar respuestas, ha explicado Marí Bosó.
“Los ibicencos merecen un gobierno que gobierne, que gestione, que sepa a dónde se dirige, que diseñe las políticas y las ponga en práctica”. A juicio de los populares, «asistimos al peligro de que el presidente del Consell Insular y su equipo se pongan a hacer campaña contra nuestro turismo. Por eso creemos que es necesario ampliar el foco asistimos al peligro de hacer experimentos con gaseosa, dirigirse a la ‘Wikipedia’ para hablar y no hacer nada», ha manifestado.
«Llevamos un año en lo que lo máximo que se ha hecho es una encuesta y enviar una carta”. Por todo ello, los populares creen que es necesario, «ante la inacción de los partidos de izquierda y su inexplicable ausencia de respuestas», diseñar «una estrategia para Ibiza». «Creemos que pasa por dirigir nuestros esfuerzos a mejorar la competitividad como la vía para corregir nuestros desequilibrios».
No tendrán nada que ver los conflictos que hay en el Mediterráneo?
Si gracis a ells. Ocupació hotelera gairebé del 100% i salaris no tant bons i horaris llargs. Lobby hoteler domina les illes.
Con la gente que hay sentada en torno a esa mesa, que son los mismos que se presentaron y perdieron en su gran mayoría las elecciones, no se puede ir a ningún sitio. Sr. Marí Boso, regenere y cambie las caras porque si son las mismas en próximas elecciones, los resultados serán los mismos de las pasadas.
Recuperacion? Los tienen bien puestos estos del PP! Y la deuda se liquido? O augmento? Xfavor que no nos chupamos el dedo! Lo de las mentiras estas seguro que son idea de vicent mari! Sabe un rato
El que no se consuela es porque no quiere…
Hay que ser desahogado para decir eso y quedarse tan ancho
La realidad es que la economía avanza A PESAR DE los políticos.
Hay que tener valor… Lo que nadie les puede quitar el mérito es de haber implantado un modelo de saturación que destroza el entorno, degrada la experiecnia del visitante, hace millonarios a 4 grupos y destroza la calidad de vida de residentes y trabajadores. De eso, saben un rato.
que asquito !!