El Partido Popular del Consell d’Eivissa se felicita por la aprobación por unanimidad de una moción presentada conjuntamente por el PP y por Ciudadanos para exigir al Govern de Francina Armengol “una atención sanitaria de primer orden que incluya una estrategia de fidelización del personal sanitario para devolver a sus usuarios los estándares de calidad que toda la sociedad merece” así como su “solidaridad y comprensión con los pacientes y facultativos afectados”.
El presidente Vicent Marí ha expresado el sentimiento «mayoritario» de la sociedad ibicenca con una palabra: “¡Basta!” ,y se ha referido a ello concretando que “basta ya de tener las listas de espera más largas de todo el Estado. Basta de tener que sufrir la falta de profesionales en especialidades como oncología, traumatología, radiología, ginecología, falta de anestesistas. Basta de tener que esperar semanas para que nos pueda ver un médico de cabecera. Basta de tener que esperar horas en urgencias. Basta de no tener un alergólogo. Basta ya de tener centros de salud con goteras y sin calefacción”.
Por todo ello, ha detallado que “como representantes públicos tenemos la obligación de reclamar y denunciar esta situación, y no por ideología, ni oportunismo político, sino por humanidad y por respeto a todos y a cada uno de los ibicencos y enfermos que han tenido que salir a manifestarse para pedir algo tan sencillo como que los atienda un médico”.
El presidente ha concluido que “es necesario levantar la voz por justicia y por dignidad”. “Todos conocemos historias de desesperación y lucha” y, en este sentido, Vicent Marí ha recordado que en una de las manifestaciones “espontáneas” que sin ninguna organización detrás “salen a la calle cada 15 días”, un paciente se dirigió a él pidiéndole ayuda: “no me quiero morir, pero no me atiende nadie”.
Finalmente, el Partido Popular quiere dejar constancia del «ridículo sideral» que ha protagonizado hoy el Partido Socialista, «tan desesperado por intentar estirar el caso que afecta al presidente Vicent Marí, que ellos mismos han fabricado, que no han podido ni votar su propia moción».
El conseller del PP Mariano Juan ha explicado que la moción que hoy han presentado los socialistas, instando al Consell a personarse, es un claro ejemplo de “malversación de fondos públicos” ya que “solo pretende pagar con dinero público a un abogado que acuse al presidente”. Y es que, tal como ha leído el conseller, el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local obliga a que para personarse es necesario que informe en consecuencia la Secretaría, la asesoría jurídica o algún letrado. “Y no hay uno, no. Hay 3: el del secretario general, el del secretario anterior y el de la jefa de presidencia. Pueden escoger el que quieran, todos dicen lo mismo: la contratación fue legal y no hay ningún perjuicio a la administración”.
Mariano Juan ha concluido poniendo de manifiesto que en este pleno “no han propuesto absolutamente nada” y, por tanto, “no aportan nada” y por eso “van a perder las elecciones, porque mientras dedican tiempo y dinero a esto, la sanidad que gobiernan está como está; la vivienda está como está; las residencias del Govern están como están; los profesores de Formentera durmiendo en hamacas. No aportan nada, solo criticar, destruir y difamar. Van a perder las elecciones porque son ustedes el peor Partido Socialista que ha habido nunca en la isla de Ibiza y nadie, ni siquiera sus votantes, lo merece”.
Finalmente, ni el PSOE ha podido votar su propia moción, porque supondría un incumplimiento de la Ley, «poniendo de manifiesto su desesperación por estirar un tema que está más que claro y no les va a dar ni un solo rédito electoral, por más que se empeñen”.
mas medicos y – politicos