@Noudiari / El presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha aclarado hoy que ni Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ni el PP descartan ampliar el puerto de La Savina “siempre y cuando exista un consenso entre los grupos políticos de la isla”. Alcaraz ha recalcado que su formación volverá a pedir que se celebre «de forma urgente» el Consell de Entitats, ya que «este es el único foro que ha permitido celebrar el presidente del Consell para debatir la problemática de las actuales instalaciones y plasmar sus posibles soluciones en un proyecto formal”.
En esta línea, los populares recuerdan que este encuentro debería haberse llevado a cabo antes de finalizar 2013. Alcaraz ha mostrado su confianza en que todas las partes se pongan de acuerdo «en una ampliación moderada para mejorar la seguridad y maniobrabilidad del puerto, crear un verdadero Club Náutico y solucionar así los conflictos medioambientales en s´Estany des Peix y la mejora de la conectividad de la isla con el resto de puertos”. Asegura, además, que un acuerdo de ampliación y mejora, adaptado a la isla y aprobado por la mayoría de grupos políticos de la isla, contaría también con el respaldo del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, “tal y como este me ha transmitido personalmente», ha avanzado.
El presidente del Partido Popular en Formentera ha dicho que el nuevo presidente de la APB, Alberto Pons, “ha mostrado su interés por dar respuesta a problemas que le hemos planteado, como el aparcamiento, las zonas de sombra, los permisos de instalación de contenedores soterrados, la reordenación interna del puerto para delimitar un único punto de atraque de pasajeros, la creación de una zona de aparcamiento, o la garantía de conectividad con Vila de los pasajeros de la isla en la futura zona de atraque ubicada en el muelle comercial”.
“La reforma y reordenación del puerto de Formentera es una cuestión básica y urgente, sobre la que he mantenido distintas conversaciones y encuentros, como presidente del PP, pero también como delegado del Govern en la isla, para dar respuesta a lo que piden nuestros ciudadanos”, ha manifestado Alcaraz.