@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha desmintido hoy que la continuidad del Consell de la isla esté en peligro por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de Régimen Local. Según han explicado desde la formación “fuimos nosotros quienes creamos esta institución y por coherencia, seguimos defendiendo y asegurando su existencia por las necesidades especiales de Formentera”.
De esta forma, los populares salen al paso de las declaraciones efectuadas ayer, en rueda de prensa, por el secretario general de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, quien advirtió que la nueva Ley de Régimen Local “implicará la desaparición del Consell de Formentera por dos motivos; el conflicto de competencias que supone que aúne a un ayuntamiento y a una diputación, y por contar con menos de 20.000 habitantes”.
Critican la «demagogia» de Zarrías
Para los populares “es absolutamente lamentable el ejercicio de continua demagogia y mentira en el que ha caído la izquierda”, y consideran que el Consell de Formentera no se ha leído con calma el texto ya que “la única alegación que han presentado a la misma desde el equipo de gobierno de GxF-PSOE solo hace mención a las dedicaciones exclusivas remuneradas de las que pueden disfrutar”.
Los populares de Formentera han criticado con dureza la participación de Zarrías y han afirmado que “es muy fácil convocar ruedas de prensa sensacionalistas y llenarse la boca de descalificaciones, en vez de hacer un buen trabajo de campo, y presentar alegaciones que defiendan los intereses de los ciudadanos de Formentera”. Han asegurado también que “el único partido que garantiza la continuidad del Consell es el PP con sus políticas encauzadas a saldar deudas, pagar a proveedores o aprobar la Ley de Financiación de los Consells Insulares que el anterior pacte de progrés obvió, y que se va a ratificar en esta legislatura”