EFE/Redacción. La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha acusado este martes al Govern de falta de planificación durante las fiestas navideñas de la vacunación pediátrica contra el covid-19, antes del reinicio de las clases. Y es que las islas son la comunidad autónoma con un menor porcentaje de niños vacunados.
Ha criticado que han transcurrido «semanas en las que desde Salud se hubiera podido abrir la vacunación en todas las franjas de edad de infantil», ha apuntado el PP en una nota.
Prohens ha insistido en que «ni el profesorado, ni los centros escolares son los culpables» de la alta incidencia de alumnos y docentes contagiados de covid-19 y en que «el único responsable es el Govern, al que desde el comienzo de la pandemia siempre hemos pedido planificación y una vez más, llega tarde».
Ha asegurado que el PP lleva pidiendo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «desde antes de Navidad» que se adelantara con la vacunación «al inicio escolar de después de fiestas, así como test de antígenos para toda la población, pero no lo ha hecho».
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y portavoz del Ejecutivo autonómico, el socialista Iago Negueruela, fue preguntado este lunes en rueda de prensa sobre el por qué de la lentitud de la vacunación infantil en Baleares, pero no fue capaz de dar una respuesta y se limitó a hacer un nuevo llamamiento a la vacunación y a hablar de sus efectivos positivos.