El PP balear vive «absolutamente perplejo» y con «preocupación» la guerra política abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso y defenderá en Baleares «la unidad e ilusión» de la formación liderada en las islas por Marga Prohens.
Así lo ha manifestado este viernes la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, que ha dejado claro que el partido en las islas «no perderá ni un minuto» en ningún otro objetivo que no sea «vencer a la izquierda en las islas» y gobernar la comunidad autónoma a partir de las próximas elecciones autonómicas.
«Hay malestar entre los militantes», por lo que el partido se está poniendo en contacto con ellos para tranquilizarles, ha comentado Fernández, que ha reconocido que «esto nos afecta a todos».
En una conferencia de prensa, Fernández ha dicho que «nada distraerá» al partido en Baleares de ser la alternativa política liberal al gobierno «sectario» de la socialista Francina Armengol: «No lo merecen ni nuestros votantes, ni nuestras bases», ha subrayado Fernández, que ha recordado que las elecciones autonómicas están «a la vuelta de la esquina».
La número dos del PP balear ha destacado el liderazgo de Prohens y la unidad e ilusión que vive el partido en su actual etapa, desde el congreso del pasado mes de julio eligió como líder a la política de Campos.
Fernández ha mantenido que las personas protagonistas de esta grave crisis política, deben ser las que la solucionen, en alusión al presidente del PP, Pablo Casado, el secretario general, Teodoro García Egea y la misma Ayuso.
Preguntado si el modo de trabajar y el discurso ideológico de Prohens son similares a los de Ayuso, Fernández ha respondido con rotundidad que Prohens tiene «entidad propia» y cuenta con una dilatada experiencia política. En estos momentos está recorriendo todas las islas y «barrios» con el objetivo de que el PP gobierne la comunidad, ha dicho.
Fernández no se ha pronunciado si Prohens ha hablado con Casado sobre esta crisis. La presidenta del PP balear realizará declaraciones públicas cuando lo considere conveniente.
EFE
Cuando las barbas de tu vecino…..