@Noudiari / «El bloqueo que sufre el Departamento de Turismo es cada vez más preocupante» ha explicado el conseller popular Vicente Roig, quien ha asegurado que «el equipo de gobierno actúa completamente a remolque del grupo popular». En este sentido, ha recordado que en el pasado pleno de febrero se interpeló al presidente de la institución y conseller de Turismo y que todavía no ha contestado las preguntas que se formularon y que finalmente se entraron por escrito ante la falta de respuesta de Vicent Torres.
Roig se ha referido a la Mesa de Turismo celebrada ayer y organizada por el Consell Insular: «hace un año que el Consejo Ejecutivo aprobó la constitución de este órgano con el objetivo de luchar contra el intrusismo, un órgano que pensamos que tendría que ser una submesa de Mesa General de Turismo, de la cual a día de hoy no sabemos nada. Sin embargo, es ahora con la temporada ya iniciada y en medio de Semana Santa, cuando deciden poner en marcha esta actuación de maquillaje para camuflar tres años de inacción y que tiene el único objetivo de pasar sus responsabilidades a otras instituciones», ha añadido, en referencia a los ayuntamientos y la dirección insular.
Además, Roig ha recordado que el Consell todavía no ha informado del número de actuaciones que se han llevado a cabo de las 1.195 anuales que anunciaron en abril de 2017 dentro del Plan de Inspección Turística que, en teoría, concluye a finales de este año.
«A pesar de que el equipo de gobierno y el departamento cuentan con más cargos de confianza es evidente que no funciona y ejemplos de la mala gestión del presidente Vicent Torres son el consejo sectorial todavía no convocado, el plan de marketing que tenía que estar listo por 2017 y la creciente problemática de los alquileres turísticos ilegales, entre otros», finaliza.