El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sant Josep ha considerado “vergonzoso y bochornoso” el caos vivido durante el día de ayer en el centro de Sant Jordi, como ha recogido Noudiari, por unas obras “mal anunciadas, sin previsión alguna y que carecen del todo de consenso, pues los vecinos han manifestado no estar de acuerdo”, según ha explicado el concejal Vicente Roig.
«La tarde de ayer, martes, será especialmente recordada por vecinos y usuarios de una de las principales calles de la localidad que de repente vieron como pasaba a ser de una sola dirección”, sin que muchos usuarios se percataran hasta haber iniciado ya la incursión en la calle, “lo que generó momentos de mucho agobio y peligrosidad en los conductores que, sin quererlo, se veían atrapados en una ratonera”.
“El caos fue tal, que incluso la responsable del Colegio Mare de Déu de les Neus tuvo que salir a dirigir el tráfico por el peligro que suponía para sus alumnos y familias el esperpento que se estaba viviendo en esa calle”, ha lamentado Roig, quien exige “que se depuren responsabilidades” y que “vuelva el sentido común recuperando el doble sentido del tráfico en una calle» que es “una auténtica arteria para el centro urbano de Sant Jordi”. “No es de recibo que los vecinos de la zona, como así nos han manifestado, hayan pasado esta noche con miedo a que pueda haber un accidente grave por este cambio de circulación repentino”, ha apostillado Roig.
Más de 200 firmas ignoradas
El PP ha lamentado que “la primera obra que ejecuta Guerrero en Sant Jordi durante su mandato” sea “por imposición”, «ignorando las más de 200 firmas que los vecinos de la zona afectada hicieron llegar al alcalde mediante registro de entrada y que debería haber hecho reconsiderar al PSOE y a Podemos su postura”.
Desde el equipo de gobierno se han disculpado pero insisten en que informaron del proyecto en su día y subrayan que es una petición vecinal.